Un juez en el Distrito Este de Texas ha dictaminado que Microsoft debe dejar de vender su producto, Word, en los Estados Unidos dentro de 60 días, debido a la violación de una patente.
El juez Leonard Davis ha dictado un mandamiento judicial que "prohíbe a Microsoft la venta o importación de los Estados Unidos de Microsoft Word, las versiones del producto que tienen la capacidad de apertura de archivos .XML, .DOCX o archivos .DOCM (archivos XML) que contiene el código XML personalizado". La capacidad de hacer eso es muy central a la forma en Word trabaja.
El distrito en el cual la demanda fue presentada por el demandante, basada en Toronto por i4i, es conocida por su indulgencia a los litigios sobre patentes. El juez ordenó también a Microsoft pagar más de $290 millones en daños.
Sin embargo, analistas creen que la decisión no afectará significativamente a la empresa. Aún hay margen para una apelación, y aun así Microsoft podría crear una solución que incorpora la carta, si no el espíritu, de la sentencia. "Va a tomar mucho tiempo para resolver este tipo de cosas", dijo el analista Michael Cherry a Computer World.
La respuesta de Microsoft fue:
"Estamos decepcionados por la decisión del tribunal. Creemos que la evidencia demostró claramente que no infringimos y que la patente de i41 no es válida. Vamos a apelar el veredicto".
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario