Mis juguetes

Ok, creo que el título suena raro, pero no importa, todo vale para captar lectores. :D

Hoy hablaré sobre los gadgets que he tenido y tengo. No tengo muchos pero los que tengo los uso bastante.
Philips SA1200
El primer gadget que tuve fue un reproductor MP3 Philips SA1200 de 512MB de capacidad. Me lo regalo mi padre y me encantó, siempre lo llevaba conmigo y actualizaba mi librería de música constantemente, aunque en ese tiempo tenía que ir a un locutorio para pasar mis canciones porque no tenía ordenador. Quizás un problema que tenía era que nunca tenía espacio para más música ya que soy un coleccionista de contenido multimedia. Otro problema era la batería ya que funcionaba con pilas AAA y sólo tenía un par de éstas recargables, y mi hermana también tenía un MP3 igual así que nos la teníamos que apañar con el único par de pilas recargables que teníamos.
Lo regalé, no recuerdo a quién, pero si no lo hubiese regalado probablemente aún lo tendría.

Especificaciones:
  • Pántalla LCD con resolución de 32 x 128 píxeles.
  • 45 dB, 30-18 000 Hz Hz, 2x4 mW, >85 dB.
  • Reproduce MP3, WAV y Windows Media™ Audio. 
  • Built-in memory capacity: 512 MB
  • Ranura 3.5 mm, USB 2.0 y actualización de firmware.
  • Batería AAA Alcalina.
Sony DSC-W55
El segundo fue (y es) una cámara fotográfica. Una Sony DSC-W55 de 7.2 megapíxeles. Es la primera, actual y única cámara digital compacta que he tenido, aún la sigo usando, de hecho ya he hablado de ella en el blog.

Especificaciones

Sony Ericsson K610i
EL tercer gadget que tuve fue mi primer móvil: un Sony Ericsson K610i. Me lo regaló mi madre cuando tenía 14 años y estaba maravillado con él. Como tiene reproductor de mp3, ya no usaba el MP3 Philips, además tenía una cámara de 2.0 megapíxeles y grababa vídeo con una resolución de 320*240. Sí, sé que no es mucho, pero para mí me bastaba y sobraba, y sin mencionar su función más importante: funcionaba perfectamente como teléfono. :D
Incluso ahora aún tengo el móvil, no funciona como el primer día pero funciona. Ya no lo uso pero está por allí guardado.

Especificaciones:
  • Pantalla TFD de 176 x 220 píxeles en 30*37mm.
  • Slot de tarjeta Memory Stick Micro (M2) con 16 MB memoria compartida.
  • GPRS, Bluetooth, Puerto USB, HSCSD, 3G y HTML browser.
  • Cámara 2 MP y video a 240*160 con cámara de vídeo-llamada VGA.
  •  Reproductor MP3/AAC/MPEG4.
  • Batería Standard, Li-Po 900 mAh.
PSP 3000
El cuarto gadget es una PSP 3000 (ya tenía un ordenador, el primer y actual ordenador que tengo, pero no lo calificaría como gadget), más que nada lo quería porque todo el mundo tenía una, pero aún así me encanta y lo sigo usando de vez en cuando, aunque no tengo muchos juegos. Un tiempo lo usaba como reproductor mp3 y de paso como consola (su función principal xD).

Especificaciones:
  • Procesador PSP  1-333 MHz con memoria principal de 32 MB y DRAM integrada de 4 MB. 
  • Pantalla LCD TFT panorámica de 480*272 píxeles en 4,3 pulgadas.
  • Ranura para Memory Stick Duo™, Conector USB, DC OUT, DC IN 5V y para auriculares.
  • PSP Game, UMD Audio, UMD Video .
  • Códecs H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-4 SP, linear PCM, ATRAC3plus™, MP3, JPEG.
  • Batería de ión-litio.
LG GM750
El quinto fue mi segundo móvil: un LG GM750. La verdad es que no me gustó: la pantalla táctil no respondía bien y por esto a veces no podrías responder cuando te llamaban. Lo cierto es que si buscabas podías encontrar bastantes aplicaciones útiles ya que viene con Windows Mobile 6.5, pero aún así no me gustó. Tiene una cámara de 5.0 megapíxeles y prestaciones que no están nada mal, pero comparado con los smartphones que ya habían en ese mismo momento era preferible otra opción. Elegí este móvil porque no se veía tan mal. Yo quería un HTC Tattoo con Android pero tuve que elegir ese.
Ahora está en manos de mi padre y él también se queja de la pantalla táctil que a veces no responde.

Especificaciones:
  • Windows Mobile 6.5 Professional.
  • Procesador Qualcomm MSM7201A 528 MHz.
  • TFT touchscreen capacitivo de 240 x 400 píxeles en 3 pulgadas.
  • Slot de tarjeta microSD hasta 16GB.
  • Cámara 5 MP con autofocus y grabación de vídeo en 320*240.
  • GPS, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB.
  • Reproductor MP4/H.263/H.264/WMVy MP3/WAV/eAAC+/WMA.
  • Batería  Li-Ion 1000 mA.
Xtreamer Media Player
El sexto es el reproductor multimedia de salón: Xtreamer.
Excelente reproductor mutimedia de salón. Hasta ahora no he tenido problemas para reproducir/visualizar películas, series, música e imágenes. A pesar de que es el primer hijo de la familia Xtreamer aún cuenta con actualización de firmware, lo que conlleva mejoras constantes del sistema. Se puede ver todo tipo de códecs y contenedores, hasta imágenes .ISO de BLU-RAYs y DVDs. También puedes conectarte a Internet mediante su antena Wi-Fi (+20€) y visualizar contenido multimedia en la red.
Simplemente genial. 

Especificaciones:
  • Linux.
  • Chipset RTD1283DD a 400Mhz con memoria DRAM de 256MB DDR2 y 32MB Flash.
  • Salidas de audio/vídeo HDMI v1.3a hasta 1080p/vídeo compuesto, audio estéreo/analógico/ S/PDIF digital óptico.
  • 2x USB 2.0 host, 1 puerto interno para HDD 2,5” hasta 500Gb SATA I/II.
  •  Receptor externo IR Network Ethernet 10/100, puerto RJ45 WiFi USB antena 802.11n.
  • Contenedores de vídeo: MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V, M4V) MPEG1/2 PS (M2P, MPG) MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS) VOB AVI, ASF, WMV Matroska (MKV) AVC HD MOV (H.264), MP4, RMP4 FLV - Flash Video.
  • Códecs de vídeo: XVID SD/HD MPEG1 VCD 1.0/2.0, SVCD / HD MPEG2 (up to MP@HL1080i) ISO/IFO/VOB TS / HD MPEG4 SP/ASP(720p/1080i/1080p) Xvid H.264 BP@L3 HP@4.1 WMV9 VC-1 AP@L3 RealVideo 8/9/10, up to 720@30P DviX3/4/5/6 (Licensee Only).
  • Contenedores de audio: AAC AC3 DTS FLAC FLC M3U M3U8 M4A MP1 / MP2 / MP3 MPA / MPC OGG PCM RA / RM WAV / WMA.
  • Códecs de audio: Dolby® Digital Plus TrueHD / DTS HD Master Audio, High Resolution LBR / 7.1 down-mix WMAWMA Pro Dolby® Digital AC3 and DTS® (Licensee Only) MPEG I Layer 1, 2, 3 (2-CH) MPEG II Layer 1, 2 (Multi-Channel) LPCM ADPCM FLAC AAC WAV OGG Vorbis RA1 RA-cookRA-lossless.
  • Formato de fotos: HD JPEG/BMP/GIF/MGIF(not act)/PNG/TIFF/TIF / HD JPEG with unlimited resolution(40M-pixel tested) / Full-pixel JPEG decode with high resolution zoom-in 
  • Otros formatos: ISO, IFO, FLV, RM, RA, RAM.
  • Formato de subtítulos: SRT, SMI, SUB, SSA, IDX.
  • Formato streaming : RTSP, FLV.
  • WIFI UPnP SSDP UPnP AV NTFS.
  • Sistema de Ficheros: FAT16/FAT32/NTFS/UDF/EXT3.
  • Servicios Web Video : YouTube, Picasa, Yahoo Video, CNN, NBC Today, CBS Face the Nation, Live365 Radio, iPodcast, Radiobox, ABC News, BBC Podcast, CNN News , Indiefeed, Jamendo, Picasaweb, Yahoo! Weather, Yahoo! News, Yahoo! Xchange, MSNBC News and more.
  • Alimentación: 12V DC - 2A

iPad

El séptimo es una tablet; el famoso iPad de Apple. Este lo gané en un concurso gracias a este blog, a lamalla.cat, y a mi profesora de inglés en el instituto (ella me dijo sobre el concurso y me ánimo a inscribirme en él).
Primero creía que el  premio era una MacBook, pero luego anunciaron que el premio era un iPad Wi-Fi 32GB. La verdad es que me hubiese gustado más una portátil ya que lo veo más útil, quizás un ejecutivo (no necesariamente) necesite más un iPad, además de su precio elevado cuando salió (ahora ya no tanto), en lo que me a mi respecta no es algo tan útil, de hecho diría que es algo así como un lujo, un capricho (vaya capricho). Pero aún así estoy muy agradecido ya que de no ser por el concurso nunca hubiese tenido un "juguete" así.
Aún lo tengo, y lo uso para leer el correo, ver vídeos en youtube, leer el GReader, FB, G+, etc. Para trabajos y cosas que requieran más potencia usa la PC o la portátil.

Especificaciones:
  • iOS 5
  • Procesador Apple A4 a 1 GHz ARM Cortex A8 con 256 MB de RAM.
  • Gráfica PowerVR SGX 535 integrado en A4.
  • Capacidad de almacenamiento flash de 16, 32 o 64 GB.
  • Pantalla LCD tecnología IPS con LED retroiluminada, Multi-Touch de  9.7 pulgadas con resolución. de 1024 × 768 píxeles. 
  • Wi-Fi, Bluetooth, 3G (opcional), acelerómetro, sensor de luz ambiental.
  • Vídeo H.264 de hasta 720p a 30 fps con sonido estéreo AAC-LC.
  • Batería de polímeros de litio a 25 Wh.
Nexus One

El octavo es mi actual móvil: un Google Nexus One. Con este morí. jajaja Es de lo mejor, siempre había querido un móvil con Android (desde que me enteré que existía). Desde la lucha fallida contra mis padres para tener el HTC Tattoo por fin logré tener un Android, ¡y vaya Android!
Con este no tengo problemas con su pantalla tácitil: responde muy bien. Tiene una cantidad enorme de aplicaciones para todo en la Android Market, va muy bien a la hora de navegar por Internet, toma buenas fotos y graba muy buenos vídeos. 
En general estoy muy satisfecho con este juguetillo, aunque ahora ya han salido muchos otros Androides mejores como el Motrorola RAZR o el Samsung Galaxy Nexus este aún sigue defendiéndose.

Especificaciones:
  • Android 2.3.4
  • Procesador Qualcom Snapdragon QSD 8250 a 1GHz con 512 RAM.
  • 512 MB de almacenamiento interno ampliable com microSD hasta 32GB.
  • Pantalla AMOLED touchscreen capacitiva de 480 x 800 péxeles en 3.7 pulgadas.
  • Cámara de 5 MP con autofocus, flash LED y grabación de vídeo en 720x480 a 20fps.
  • GPS, 3G HSDPA / HSUPA, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 A2DP y microUSB 2.0.
  • Reproductor de audio MP3/eAAC+/WAV/WMA9 y de vídeo MP4/H.263/H.264/WMV9 .
  • Batería de Li-Ion 1400 mAh.
Wacom Bamboo Pen & Touch

Y mi última adquisición: una Wacom Bamboo Pen & Touch (3ª gen.).
Llevaba tanto tiempo deseando una Wacom, al principio no sabía cual elegir, si una "Bamboo Fun Pen & Touch" o una "Bamboo Pen & Touch", hasta que me fije (y pregunté) sobre la diferencia entre estas. La diferencia es el precio (claro) pero el producto en sí es el mismo. 
La Bamboo Fun tiene dos tamaños a elegir: talla S (pequeña) y M (mediana). Mientras que la Pen & Touch (a secas) sólo tiene talla S (pequeña) y la diferencia entre ésta y la Fun S es el software con el que viene, por eso la diferencia de precio, pero luego el producto viene a ser el mismo, bueno... el color cambia, pero a eso yo no le tomo tanta importancia.
En fin que después de tiempo queriendo tener una Wacom ahora la tengo, y estoy practicando haciendo unos cuantos dibujos. Antes dibujé unas cuantas cosas con el iPad, pero claro, no es lo mismo dibujar con el dedo, y con un lápiz y tinta digital. De software uso mucho 3: Paint Tool SAI, Sketchbook Pro y GIMP. Pero también tengo: Inkscape, ArtRage y Photoshop CS5. Aunque a un verdadero artista le sale una obra de arte con el mismísimo Paint, lastima que ese no es mi caso :'D.

Especificaciones:
  • 278 x 176 x 11 mm de medidas y 418g de peso.
  • Entrada de lápiz con 1024 niveles de presión y Entrada táctil
  • Capacidad inalámbrica  
  • Lápiz con borrador
  • Altura de detección de lápiz a 16 mm de lectura
  • Área activa 147 x 92 mm 

Y bien, esos son los juguetes que he tenido cuando he ido creciendo. Me he llevado bien con todos, exceptuando algunos casos muy especiales (LG GM750), pero en general todos han sido muy buenos conmigo, espero ir aumentando esta lista y ver que juguete obtengo en un futuro, pero de momento estoy muy bien.

¿Y tú, qué Gadget tienes, quieres o me recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario