Recomendación: 20th Century Boys y 21st Century Boys (Manga)


Nombre: 20th Centuy Boys 20世紀少年(Nijusseiki Shōnen)
Género: Misterio, ciencia ficción.
Creado por: Naoki Urasawa
Editorial: Shōgakukan
Publicado en: Big Comic Spirits
Demografía: Seinen
Primera edición: 30 de enero de 2000.
Última edición: 2006
Volúmenes:22

Sinopsis: Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.


Exactamente, fue ayer cuando termine de leer el ultimo volumen de los 22 volúmenes de 20th Century boys, y hoy, cuando he terminado de leer el 2º volumen de 2 volúmenes de 21st Century Boys y realmente me ha encantado, desde el principio hasta el final.
Para ser sincero este es el primer Manga que leo completo, y me ha enganchado desde la primera pagina que leí. Esta historia es... fantástica, cuando empece a leerlo no sabia nada sobre este, solo sabia que era un manga de Naoki Urasawa, y lo único que sabia de él, era que tenia mucha fama por su manga "Monster", el cual fue adaptado al anime y fue muy bien criticado.
Cuando empece la primera pagina de 20th C B me parecía una historia normal, de echo creía que no iba haber nada de espectacular, pero luego de unas paginas empece a leer cosas que me intrigaban, cosas que no entendía y quería saber porque pasaban, y esa fue la razón por la cual me enganche a este manga, quería saber el final, quería saber la verdad de lo que sucedía, quería saberlo todo, y pues, si ahora estoy escribiendo esto, significa que termine de leerlo y que descubrí todo lo que quería saber.
Esta historia esta llena de misterios y esa es la razón por la cual la gente se queda enganchada a los mangas de este gran mangaka.

También hay 3 películas basadas en el manga, tengo las 3, pero aún no las veo, tengo la sensación de que no serán lo mismo que el manga, que será una adaptación no muy bien echa, aunque supongo que valdrá, un poco, la pena verla.

Manga: 20th Century Boys
Manga: 21st Century Boys
Peliculas: 1, 2 y 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada