Tiempos de crisis sin MU. ¿Y ahora qué? Ahora la ola Torrent.


Como la mayoría ya sabe, MU fue cerrada por el FBI y los afectados son muchos, desde los usuarios que lo usaban para guardar sus documentos personales hasta los usuarios que subían todo tipo de contenido para compartir y facilitar dicho contenido a gente que no podía permitírselo por los elevados precios de los mismos.

Megaupload era uno de los mejores, y desde su partida muchos de sus hermanos han cambiado por temor a que les suceda lo mismo, pero en efecto a lo sucedido la segunda venida de la ola torrent ha dado inicio, y con ella todas sus ventajas.

¿Que es un torrent?
Es un archivo con extensión .torrent que usa el protocolo para intercambio de archivos (Bittorrent) con el cual, usando el software adecuado, podemos acceder a la información necesaria de un tracker para descargar las diferentes partes del contenido que estamos buscando mediante los usuarios que posean
este mismo contenido, y posteriormente uniéndolo para conseguir el documento deseado.

Es decir, si hay 5 usuarios con el contenido completo en su disco duro tendremos 5 semillas o seeders, y si empiezo a descargarlo entonces seré un leecher, por lo que cada usuario que empiece a descargarse el mismo contenido será un leecher (si hay 3 personas descargando el contenido, incluyéndome, entonces habrán 3 leechers). Para poder descargar siempre tendrá que haber un seeder o semilla, si no lo hay siempre se puede contactar con algún usuario que haya descargado el contenido previamente y pedirle que seedee el contenido para continuar con la descarga.

Hay diferentes sitios por toda Internet donde descargar contenido utilizando torrents, uno de ellos es el famoso The Pirate Bay, el cual está teniendo muchos problemas con la justicia por el tema de derechos de autor. Así como él, hay muchos otros con la entrada sin necesidad de registro, como también existen sitios privados.

Trackers Privados.
Hay sitios donde descargar diferentes tipos de contenido previo registro mediante invitación. Estos usan trackers privados para la descarga. Si bien se puede descargar un torrent utilizando un tracker público, e incluso sin la necesidad de uno, los sitios usan estos para controlar las estadísticas e información del torrent, controlando así lo que descargas y subes y calculando el ratio que te corresponde. El ratio es la división de los datos que has subidos entre los datos que has bajado. Ejemplo: (100GB Subido) (50GB Bajado) Ratio: 2.0 .

La mayoría de trackers privados controlan bastante a sus usuarios, a veces llegando a ser muy elitistas; si te pasas de su límite de ratio establecido o si rompes una de sus normas, te banean automáticamente. Puede ser que otros piensen que se pasan demasiado pero es lo mejor contra usuarios indeseados, y además así estás obligado a compartir, lo que implica una velocidad mayor a la hora de descargar cualquier documento.
Más seeders = más partes que descargar = más velocidad a la hora de completar el documento.

Los que conozco muy bien son:
  • HDCity (peliculas, series y anime en castellano y V.O.)
  • bitGAMER (juegos para todas las consolas) y 
  • AnimeBytes (Anime en inglés y V.O.)
De los cuales sólo sé que AnimeBytes tiene abierto un cuestionario donde el que desee puede probar suerte y ver si entra. Recordad que es en inglés, y su contenido también.

También hay sitios para ver qué trackers tienen el registro abierto:
  1. http://www.btracs.com/
  2. http://www.opentrackers.net/ y
  3. http://www.torrentking.org/
Cómo descargar con torrents.
Hay diversos programas. El que yo uso y recomiendo es μTorrent, aunque ya luego depende gustos.
Primero se descarga el archivo torrent, luego se abre el archivo torrent descargado con el programa que más guste, se espera a que termine y ya.

  1. Bittornado (Recomendado).
  2. Utorrent (Recomendado).
  3. Transmission (Recomendado).
  4. Bitcomet.
  5. Bitspirit.
  6. Bittorrent.
  7. eDonkey.
  8. Flashget.
  9. Lphant.
  10. Pando.
  11. mldonkey.
Una vez dentro de algún tracker privado hay que tener en mente que tienes que compartir, todo lo que bajas también tiene que subirse. Cada tracker tiene un sistema que ayuda con el ratio a sus usuarios, estos métodos varían según el tracker, algunos de ellos son los torrents que no cueltan los GB descargados pero sí los GB subidos. Para comenzar bien la experiencia es recomendable empezar con alguno de estos.

SeedBox.
Si ves que algunos usuarios tienen una velocidad de subida y bajada de 100Mbps, no te sientas mal por tu pobre velocidad. Eso significa que ellos tienen contratado una SeedBox. Son servidores que proveen unas velocidades altísimas y un gran ancho de banda, permitiendo así descargar y subir de todo sin la preocupación de los recursos de la PC ni del espacio en el disco duro de la PC, todo eso con total seguridad y privacidad. 

De ésto ya sólo sé eso, así que si les interesa los seedbox googleen e informaros más.


¿Te unirás a la ola torrent?


No hay comentarios:

Publicar un comentario