Apple iPad y yo

¿Quién no conoce Apple? La famosa empresa de la manzanita mordida, la que hace poco perdió a uno de sus padres (que en paz descanse) y es tan famosa por vender sus productos tan llamativos, estéticamente hablando.

Yo he sido poseedor de uno de sus productos, y no lo compré yo (ni mis padres), lo gané en un concurso que realizó Lamalla.cat y del cual salí afortunadamente ganador. El premio fue un nuevo Apple iPad Wi-Fi de 32GB. Lo recibí al iniciar las vacaciones de verano del 2010 y fue genial. Lo usaba todo el día, le hice Jailbreak y tenía de todo pero aún así habían límites; después de todo era una tablet, y he de ser sincero pero en un principio no me entusiasmó la idea de tener un iPad. En el concurso anterior de blogs, por parte de lamalla, los participantes fueron premiados con una Macbook, y la verdad hubiese preferido una portátil Apple a una tablet por un par de razones


La principal de ellas es por potencia: a mí me gusta mucho ver películas/series/anime en la alta definición, jugar los últimos juegos, editar vídeos (como algunas series que he subido), y para esto hace falta una buena potencia gráfica. Además, con la memoria RAM que tenía no podía ni navegar tranquilo porque cuando llevaba un buen rato en sitios como Tumblr o Youtube se cerraba el navegador, o la aplicación, y tenía que abrirla de nuevo. Era algo incomodo.

Otra cosa que me molestaba era el precio, aunque no lo compré me molestaba el astronómico precio que sus productos tienen. Yo soy de los que dice que hay productos más baratos y mejores que X producto Apple. Es lo que pienso, porque actualmente con el precio de un iPad 2 tranquilamente me puedo comprar un ordenador de sobremesa o portátil muy ponente. Pero también he de decir que trabajan muy bien en sus productos. Si bien las prestaciones de producto X no son tan altas como otros productos de otras marcas, se puede apreciar que la calidad de Apple no sólo está en su apariencia; sus sistemas operativos están muy bien hechos. Son fáciles de usar, muy intuitivos, bonitos, y lo mejor de todo es que funcionan de maravilla, van de la mano con el software, y es porque está hecho a la medida para ese producto. Pero aún así hay algo que no me termina de convencer, ya que si quieres compartir algo con un usuario que no tiene el mismo producto que el tuyo te pondrán un pega. En el caso del iPhone y el contenido multimedia que sólo puedes pasar vía iTunes. Quizás algunos dirán que ese ejemplo es una tontería pero conozco a mucha gente con iPhones que les encantaría poder pasar una canción molona a sus amigos, o viceversa. Quizás con el Jailbreak esto acababa pero hay mucha gente que le teme al JB o simplemente quieren ser correctos ante la política de la manzana.

Disfruté mucho con el iPad, se diría que exprimí lo que pude de él pero ahora ya no está conmigo. Se estropeó (no sé que le pasó exactamente) y lo vendí ¿Qué iba  hacer con él? No me serviría de mucho un iPad que no funciona, eso sí, lo extraño. Fue mi primer producto Apple, y lo pasé en grande. Me pedían 262€ por la reparación, para eso ahorro un poco y me compro un iPad 2.

Desde antes de la muerte y venta de mi iPad usaba Android, y me siento mucho más cómodo en muchos aspectos, como la navegación, las aplicaciones (que puedes instalar incluso si no están en la Market), las ROMs que hay (Cyanogenmod, por ejempplo), el bluetooth, resumiendo: porque es más libre. No digo que iOS no tenga nada que hacer contra Android, simplemente me da la impresión que android te da un poco más de libertad a la hora de usarlo.

Mi aventura con Apple iPad terminó prematuramente, ahora cuando estoy en el sofá de casa me vienen los recuerdos de cuando me sentaba con él... pero el tiempo pasa, las cosas cambian; los gadgets cambian, y la vida continua. Si me preguntan a quién recomendaría la compra de uno mi respuesta sería: A gente que realmente lo necesite (trabajo), y a quien le sobre el dinero... ¿Por qué no?. Personalmente no creo que en un futuro tenga otro producto Apple (a no ser que gane otro concurso o la lotería), ¿Por qué? Pues porque hay productos más baratos y mejores que X producto Apple. Lo cierto es que soy pobre. :'D

Sin nada más que contar y aburriros me despido hasta otro post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario