Manual de Iniciación a Photoshop (Aula Mentor)


Juan Miguel Cebrián Carrasco

Photoshop se considera actualmente la aplicación informática más popular en el campo del tratamiento de las fotografías digitales. El fenómeno Photoshop se extiende por la red y es una referencia en los medios de comunicación cuando se trata el tema de la edición fotográfica.

Este curso, ofertado en la modalidad de abierto (gratuito, sin atención tutorial y sin certificación) ha sido diseñado especialmente para aquellos usuarios que desean obtener resultados desde el primer momento sin necesidad de un estudio previo en profundidad de las herramientas de la aplicación.
Con este objetivo, el curso, se han desarrollado un conjunto de tutoriales, que a modo de guión muestran los pasos a seguir para obtener un resultado concreto. Aprovechando este enfoque, el curso está estructurado para que sea además de una obra llena de ideas, trucos y soluciones, una guía de aprendizaje que sirva para conocer el funcionamiento del programa y que permita experimentar a la vez que se aclaran conceptos referentes al tratamiento digital de fotografías.
Un usuario habitual de Photoshop sólo tiene que acudir al índice para encontrar el tutorial que necesite y aplicarlo. Pero si el alumno se enfrenta por primera vez al programa resulta fundamental seguir el orden de los capítulos desde el principio hasta el fin para terminar dominando el funcionamiento de la aplicación.
En los primeros tutoriales se explican detalladamente los comandos y herramientas básicos. Cada vez que aparezca una nueva herramienta o comando en un tutorial se dedicarán unas líneas a su descripción para entender su funcionamiento. Cuando en los capítulos posteriores se utilice otra vez alguna de las herramientas o comandos ya explicados, sólo se hará referencia a los parámetros utilizados para obtener el resultado buscado. Con algunos de los comandos más importantes y también con aquellos más difíciles de entender, se repetirá la explicación en varios tutoriales para facilitar su comprensión.

Descargar Manual de Iniciación a Photoshop (Aula Mentor):
MegaUpload

Descargar Curso de Photoshop Básico (COMPLETO):
MegaUpload

No hay comentarios:

Publicar un comentario