Los virus más curiosos del 2009

Virus viajeHola! que tal gente, bueno yo soy el nuevo admin de Animax-TaVo Bueno a continuación mi primer post.
A medida que va terminando el año van apareciendo cientos de listas que hablan de lo mejor y lo peor que sucedió en el año. Obviamente Panda Labs no quería quedarse atrás e hizo un listado de los virus más curiososque aparecieron en el 2009.
La compañía explica que decidieron hacer algo diferente y elegirlos no por lo maligno que tuvieron y la cantidad de ordenadores que infectaron sino más bien por la ingeniería social original o porque los efectos visibles que producen en los ordenadores llaman la atención.


Esta es la lista:
  1. El más pesado (Conficker.C): Apareció el 31 de diciembre del 2008 y tuvo tanto éxito, gracias a su “insidia y tesón” se llevó el primer puesto.
  2. El de Harry Potter (Samal.A): Si bien no hace referencia a la famosa saga de libros lo que hace es presentar un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica” y después de que hayas tecleado tres veces lo que sea que se te haya ocurrido se reiniciará el ordenador mostrando un mensaje que dice “Samael ha llegado. Este es el fin”.
  3. V de Vendetta (DirDel.A): Es un virus que viene bajo el nombre Vendetta.exe, y sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo. Además viene con un ícono que es igual al de las carpetas de Windows para confundir al usuario.
  4. El más viajero (Sinowal.VZR): Disfrazándose de ticket de avión que supuestamente compró el usuario, este virus logró infectar miles y miles de ordenadores.
  5. El más marchoso y decorador (Whizz.A): Cuando el ordenador se infecta con este virus comienza a emitir pitidos, el mouse se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD y DVD se abre y se cierra y comienzan a aparecer en la pantalla una serie de barras.
  6. El espía o “caza-amantes” (Waledac.AX): Infectó a muchísimas personas escondiéndose bajo una supuesta aplicación que permitiría leer los mensajes de cualquier teléfono móvil.
  7. El besucón de 2009 (BckPatcher.C): Cambiaba el fondo de pantalla mostrando una imagen que decía “virus kiss 2009″.
  8. Los más mocosos del año (WinVNC.A y Sinowal.WRN): Dos virus que aprovecharon la Gripe A para infectar a los paranoicos usuarios.
  9. El novato (Ransom.K): Encriptaba las carpetas del sistema y pedía US$100 para liberarlas aunque no se dio cuenta que con una simple combinación de teclas el usuario podría sobrepasar esa “seguridad”.
  10. El mentiroso (FakeWindows.A): Haciéndose pasar por el proceso de activación de Windows logró llegar lejos.
  11. El más marchoso (Banbra.GMH): Ofreciendo fotografías de una fiesta brasilera (con chicas incluidas, lógicamente), infectó los ordenadores de los más curiosos.
¿Te afectó alguno de estos virus? Yo no tuve la oportunidad de conocerlos, ya que hace justamente un año que dejé de usar el sistema operativo de las ventanitas esas. xD!
Vía: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario