Windows 8 Developer Preview

Microsoft se está poniendo serio con su Sistema Operativo. Con la salida de Seven recuperó lo que se había ido con Vista, el cual fue un fiasco total. Ahora a vuelto a lanzar otra nueva versión de Windows, esta vez con un buen lavado de cara ya que viene con su nueva interfaz Metro pero no dejando atrás su antigua mascara.

El vídeo a continuación muestra a la Samsumg Series 7 con la versión para desarrolladores de Windows 8, la cual fue entregada a los que acudieron al evento Build.

Como se aprecia en el vídeo, la tablet es una bestia de potencia. Con 11.6 pulgadas, resolución de 1366×768 píxeles, grosor de 12.9 mm y un peso de
909 gramos, cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, disco duro principal SSD de 64 GB, Wimax, WiFi, HSPA+, HDMI, USB y ranura microSD.

Ahora que ya vimos como es hablemos de su interfaz. Personalmente a mí me encanta, es similar a la interfaz de Windows Phone 7, pero claro, tiene muchas mejoras  logrando ser completamente compatible con una tablet o una PC, y como habéis podido apreciar es completamente táctil. Cuenta con la interfaz Metro de entrada pero si no te gusta puedes cambiar al típico escritorio de Windows (con algunos pequeños cambios) accediendo mediante un icono, como si se tratase de una aplicación más.

Al ser táctil el control se hace más cómodo mediante gestos. Si deslizas desde el borde izquierdo hacia  el centro de la pantalla  pasas de aplicación en aplicación, eso quiere decir que las aplicaciones funcionan a pantalla completa, como si fuese un smartphone o una tablet. Si deslizas desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla aparecerán una barra de ajustes u opciones para compartir, igualmente si deslizas desde abajo hacia arriba.

De las aplicaciones, al parecer funcionarán las existente en Windows y las que saldrán para su nueva interfaz, las cuales estarán basadas en HTML5.

Concluyendo el post. El nuevo lavado de cara que le han dado a Windows ha sido lo mejor que ha hecho Microsoft. Esta nueva interfaz se ve muy limpia e intuitiva, los chicos de Microsoft han acertado y ni hablar por la rápidez. A continuación dejo dos vídeos más dando muestras de lo que este nuevo sistema presenta por el momento, ya que sólo es una beta, y si ahora va así, esperemos mejore mucho más.


También podéis descargar desde la web de Microsoft la versión beta (avance para desarrolladores) de Windows 8
Descargar Windows Developer Preview


Fuentes: Xataka, ALT1040 y ArturoGoga

2 comentarios:

  1. esta en español el programa??????

    ResponderEliminar
  2. No. De momento (al ser una versión para desarolladores) sólo está en Inglés.

    ResponderEliminar