¿Qué hay en Internet?

Mapa parcial de Internet en 2005.
Cada línea entre dos nodos representa el enlace entre dos direcciones IP y su longitud es proporcional al retardo entre estos.

¡Buenas!
Hoy quiero escribiros de la mismísima red de Internet. Más que nada de la cantidad de cosas con las que me he topado en ella, cosas que, hace años, jamás habría pensado que existían, o que yo podría tener acceso, cosas realmente geniales y otras realmente espeluznantes, porque al fin y al cabo Internet es una gran red donde hay de todo. Todos comparten y todos reciben.

En sus inicios Internet servía para unir varios ordenadores con el fin de compartir información entre investigadores, científicos, profesores y estudiantes. Ahora no es que ya no se comparta información, si no que ha aumentado las posibilidades que tenían en ese entonces involucrándose aún más en el campo social.

En Internet podemos encontrar servicios para ver vídeos/películas/series, escuchar música, comprar/vender, encontrar/conocer lugares/direcciones/personas, jugar, compartir, aprender, crear, enseñar y mucho, pero mucho más. Es como una enorme biblioteca donde puedes encontrar de todo, con la diferencia de que se actualiza a cada segundo que pasa. Prueba de ello son los blogs, sitios que pueden ser vistos como diarios que se actualizan a menudo donde el administrador comparte la información que desea y sea del agrado del lector (como animax-tavo).

Llegados a este punto, la principal razón de esta entrada es advertirles que deben de tener cuidado cuando estéis navegando por este mar de información, porque Internet está lleno de Trolls, y... ¿Qué mi***a es un Troll? Os estaréis preguntando.Y no. No me refiero al ser mítico enorme y feo. Un Troll de Internet es una persona como tú con la diferencia de que su objetivo es el navegante novato e ingenuo. Lo que busca es de alguna forma "molestar" a los demás ya sea creando controversia en algún tema, provocando al resto para que se arme una pelea o engañando a los navegantes. Así que si eres un novato en esto de Internet ten cuidado y no confíes en los extraños (ni en tus amigos) que te pueden llevar a contenidos de los cuales puedes salir traumatizado (lo he comprobado), vamos... no seas tonto.

Yo mismo he sido testigo de cosas... horribles, llegando a ellas ya sea porque me pasaron el enlace diciéndome que es gracioso lo que hay allí, o por mí propia voluntad (la curiosidad mató al gato). Esta clase de sitios que he tenido la oportunidad de ver son hechas (desde mi punto de vista) para crear cierto tipo de morbo en la personas, y claro, también para Trollear. Su contenido puede llegar a ser extremamente desagradable en todos los sentidos y otros simplemente... bastante graciosos.

Escribiré unos ejemplos sobre esa clase de contenidos que recomiendo no os acerquéis y no pienso publicar enlaces ni nada, sólo escribir sobre ellos.

Como muchos ya sabréis, y conoceréis, unos de ellos es ese famoso vídeo de un par de chicas comiendo mierda, literalmente, y vomito la una de la otra. El vídeo lleva el nombre de 2 girls 1cup. Llegué a ese vídeo ¿¿gracias?? a un blog de humor en Tumblr llamado finofilipino donde se publicó un enlace, eso sí, advirtiendo de lo que podamos encontrar más allá del enlace. Yo entré.

Otro vídeo, y mi segundo encuentro espeluznante, también ¿¿gracias?? a finofilipino, es el famoso vídeo de 1 man 1 jar. Este sí que fue... traumatizante y doloroso. En el vídeo aparece un tío tratando de meterse un ¿vaso? de vidrio en el ojaldre, y... ¡SORPRESA! El vaso, al ser de vidrio, era frágil y hace ¡PUM!. Vamos que se rompe en el ojaldre del tipo y bueno, ya sabéis que pasa con los cristales rotos.

Ya con estos dos encuentros, y luego muchos más similares, se diría que me volví inmune a este tipo de contenido, y ahora ya no me sorprendo de la estupidez humana y de las tonterías que pueden llegar a hacer y plasmarlo en vídeo.

También saltando de enlaces en enlaces descubrí que existían weblogs del tipo Gore (contenido explícito extremadamente sangriento). Llegué a una de esta webs buscando información sobre un asesino y la verdad es que encontré demasiada información sobre él. En este tipo de weblogs publican información, imágenes y vídeos sobre asesinatos, suicidios, y toda clase de este tipo de contenido. Son sitios no recomendables para nadie, y mucho menos si eres altamente sensible.

Escribo sobre esto para advertiros de que Internet no es un sitio "seguro", los trolls están en todas partes. Yo ya he sido testigo de una parte oscura de Internet. Yo ya os advertí, ahora tened cuidado y estad preparados para cualquier cosa que encontréis.

Todo esto no quiere decir que haya cosas geniales en Internet. De hecho ahora compartiré algunos enlaces de servicios muy buenos. Tranquilos, no os trollearé. :D


Música
  1. GrooveShark.com
  2. MFlow.com
  3. Musicuo.com
  4. BeeMp3.net

Peliculas/Series/Anime OnLine

  1. PeliPlay.com
  2. SeriesYonkis.com (también permite descargar)
  3. SinLaMula.com
  4. BlogHorror.com
  5. Stage6Fullero.net
  6. CineTube.es
  7. DivXOnLine.info
  8. PeliTube.com
  9. PeliculasLive.com
  10. SeriesOnLine.net
  11. PcCine.blogspot.com
  12. FreeMoviesCine.com
  13. Alluc.org

Descargas

  1. TodoHDTV.com
  2. PorDescargaDirecta.com
  3. McAnime.net
  4. AnimeHD.org
  5. DaleYa.com
  6. WareZ-Life.org
  7. Bajateloz.com
  8. ProgramasFull.com
  9. VisualStw.blogspot.com
  10. IntercambiosVirtuales.org
  11. Luchoedu.org

Información/Noticias

  1. WeblogsSL.com
  2. HiperTextual.com
  3. TPNet.es
  4. AlekSatoshi.blogspot.com
  5. GamesAjare.com
  6. FayerWayer.com
  7. ArturoGoga.com
  8. blog.Anime.com.mx
Humor
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario