Fotografía.

Foto por Pixie--meat en DeviantArt

En estas vacaciones he descubierto un nuevo hobby, bueno... quizás no lo he descubierto porque ya estaba allí, mejor dicho he puesto en practica un nuevo hobby. Ese hobby es la fotografía.

Un día decidí salir a pasear con la bici. Salí de casa tarde, eran casi las 9, sólo pensaba dar una vuelta al barrio, pero logré llegar hasta la playa de la Mora, entonces dije... "un poco más", y llegué hasta el Forum, y dije "venga, más", hasta que llegué al Hotel W. Por el camino vi mucho paisajes bonitos, y al ser de noche me gustaban más, y me dije a mí mismo que mañana tendría que venir, pero con la cámara, ya que con el móvil las fotos son pobres.
Y así fue, el siguiente
día cogí la bici, la cámara, una botella de agua y seguí el mismo camino.

Esta es mi compacta Sony DSC-W55.

Al ser de noche las fotos me salían mal y decidí juguetear con los modos de la cámara hasta que encontré el modo Crepúsculo y sin mover la cámara, estando en la misma posición por unos segundos lograba capturar la luz y la oscuridad obteniendo un resultado genial. 
Más fotos en mi Flickr

Así me di cuenta que no tenía ni idea de la cámara que estaba usando y al siguiente día me leí todo el manual  y leí varios blogs de fotografía donde daban consejos muy útiles y explicaban como lograr algunos efectos, como el LightPainting que se puede ver en la última foto de arriba.

  • Uno de los consejos era el de nunca usar la cámara en modo automático, siempre encuentra el modo correcto parar hacer una foto, y pues eso es lo que hago.
  • Decían que sólo usemos el flash cuando sea realmente necesario, ya que es mejor la luz natural.
  • También aprendí como hacer el lightpainting, el cual lograría realmente si tuviese una cámara con modo manual ya que se tiene que controlar el tiempo de obturación. En mi caso, al ser mi cámara una automática, sólo logro un efecto muy corto ya que el tiempo de obturación que logro en modo Crepúsculo es muy corto.
Así fueron, son y serán los días que pueda salir con la bici, tomaré fotos a todo lo que se me interponga.
Más fotos en mi Flickr


Y así es cómo me empezó a gustar el mundo de la fotografía. No tengo una réflex, con  mi compacta me basta (aunque nunca viene mal una, ¿eh?).

Aquí dejo unos enlaces de blogs de fotografía y mi cuenta de Flickr para que le echéis una ojeada ;)

Mi cuenta en Flickr

Blogs de fotografía:
Y a ti... ¿Te gusta la fotografía? ¡Comparte tus fotos!


2 comentarios:

  1. tremendo amigo!! una pregunta estudias algo referente ala fotografía, como es diseñador gráfico o fotografía profesional?

    Muy buenas fotografias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, soy estudiante de informática. Pero hace poco conocí a alguien que daba clases de fotografía, yo siempre he pensado en la fotografía como un hobby, y se me metió la idea de estudiar fotografía. Al rato se me pasó. jajaja no sé, puede que haga algún curso o algo relacionado, además dentro de poco puede que me compre una réflex, por lo que a lo mejor hago otra entrada con nuevas fotos y hablando de ella. :) Gracias por visitar mi blog. Saludos!

      Eliminar