Un fallo en Twitter permite leer TODOS los tweets




Si eres uno del aproximadamente 10% de usuarios que protegen sus tweets, Cuidado!, porque cualquiera puede leerlos con una simple busqueda en Google!

El hollo de seguridad, reportado por The L.A. Times, lo revela, tan solo con tipear "site:twitter.com/*usuario*" (Remplazando *usuario* con la cuenta protegida de Twitter), se podrá ver TODOS o la mayoría de tweets de la cuenta. Dato Importante: Esto ya ha sido utilizado para ver los tweets de Bill Clinton, y otros.

Aparentemente, por ahora no se puede ver directamente los tweets de las cuenta, sin embargo los Bots de tastreo de Google, pueden ingresar sin ningún problema. Asi que mirando los resultados de Google, se puede obtener un fragmento de lo que esa persona está 'tuiteando'. Por ejemplo, a continuación veremos los resultados de buscar Bill Clinton:

*Yeah, you can find some juicy stuff, and that is not good at all for the microblogging startup.

¿Que podemos hacer si tenemos una cuenta protegida? Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer hasta que Twitter arregle el Fallo de Seguridad. Por ahora, no 'tuiteen' cosas muy "comprometedoras" si es que tienes una cuenta protegidat. Se ha informado a Twitter de la cuestión, y si hay alguna nueva información aceca de esto, actualizaré el post.

Update: Hay reportes que los bots de Google no rastrean las cuentas privadas, sino simplemente muestra los tweetss antes de que éstas se privatizen. Se está comprobando con Twitter si esto es correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario