Ahora Blogger permite "Leer más"


Estaba revisando mis suscripciones y me topé con la gran noticia de que ahora Blogger, permite crear saltos "leer más" [en Ingles After the Jump ]
Leer Más, es una característica que te permite crear introducciones o resumenes en tus posts, asi que los posts largos aparecerán como una introduccion con un link a "Leer más"

Crear estos saltos es muy facil, lo único que tienes que hacer es entrar al editor, sin necesidad de cambios en el código HTML.


Primero, ha que decidir dónde vamos a crear el salto
...

Una vez elegido el lugar correcto, simplemente hacemos clic en el botón "Insertar Salto de Linea":


Al hacer clic Click aparecera una barra gris, ilustrando dónde aparecerá el salto en tu post. Esta barra puede arrastrarse, asi que puedes moverla y acomodarla

Si no utilizas el Editor Gráfico que te proporciona Blogger, puedes utilizar el Salto editando el código HTML, solo agregando donde lo necesitas la etiqueta



Una vez, colocado el Salto de Linea, estas listo para publicar el post. Luego de la publicación, serás avisado que el link de "Leer más" esta colocado donde lo pusiste:


Cliqueando en "Leer más" aparecerá el post completo:



Si te gustaría cambiar ese clásico "Leer Más" a algo más personalizado y propio, puedes hacerlo facilemente desde la pestaña Diseño | Elementos de página. Click en Editar en el widget Entradas del blog, y luego cambias el link de Texto del enlace de la página de entrada a lo que sea que te agrade.



Una cosa más, el Salto de Página, no cambiará la forma en cómo los post aparecen en el Feed. Puedes configurar las opciones del Feed de las Entradas llendo a Configuración | Básico | Feed del Sitio, y editar Permitir feeds del blog: Completo o Corto.

Nota: Para quienes utilizan una plantilla creada por terceras personas, tendran qye agregar un fragmento de código para hacer que el Salto de Linea funcione.
Para hacer esto, accede a la pestaña Diseño | Edición de HTML, y primero creas una copia de seguridad de la platilla actual. Luego haz clic en Expandir Plantillas de Artilugios, y busca en el código, el siguiente fragmento:




Luego de ubicar el código, copia el siguiente fragmento y pégalo exactamente debajo:



 
Luego le das clic en Guardar Cambios, y ya esta listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario