Samsung Galaxy S2: Root y CyanogenMod


¡Muy buenas!
Ahora que soy un poseedor del gran Samsung Galaxy S2 (después de pasar por el legendario Nexus One y el buen Xperia Neo V) os enseñaré cómo hacerle root e instalarle la ROM CyanogenMod estable.

Yo ya lo he instalado sin problemas después de seguir todos los pasos, pero lo que deberíais saber es que perderéis la garantía y yo no me hago responsable de los daños que esto pueda causar desde ahora en adelante. Sin más palabras procederé.

Todo lo necesario lo podéis descargar desde el siguiente enlace subido a WUpload y desde los servidores de Cyanogenmod: Archivos y CyanogenMOD 7.0.1.


Para instalar una Custom ROM es necesario tener el dispositivo flasehado, rooteado y tener ClockWorkMod, y para lograrlo debéis seguir las siguientes instrucciones:

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Arranca en Download mode: Volumen abajo + Home + Power.
  3. Acepta la advertencia con el botón de Volumen arriba.
  4. Abre la carpeta Odin3-v1.85 y ejecuta el archivo .exe.
  5. En Odin clicka en PDA y selecciona GT-I9100_ClockworkMod-Recovery_5.0.2.3.tar.
  6. Asegúrate que no esté seleccionada la opción Re-partition pero sí las opciones Auto Reboot y F-Reset Time.
  7. Conecta el dispositivo a a la PC con el cable USB y en Odin clicka en Start.
  8. Ahora puedes rootear tu dispositivo con SuperOneClick o con DooMLoRD.

.Yo lo hice con DooMLoRD así que aquí va:

  1. Abre la carpeta DooMLoRD_v1_ROOT-zergRush-busybox-su.
  2. Activa el dispositivo en modo depuración: Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB y conéctalo a la PC.
  3. Ejecuta el archivo runme.bat.
  4. Sigue las instrucciones en la consola.
  5. Tu dispositivo se reiniciará y listo.

Con SuperOneClick no puedo decir con seguridad cómo hacerlo pero como el nombre indica habrá que conectar el dispositivo en modo depuración y darle a Root. (Si queréis hacerlo con éste os aconsejo que busquéis en google y no me hagáis caso).

Ahora que ya tenemos el dispositivo flasehado y rooteado con ClockWorkMod podemos instalar CyanogenMod 7.0.1:

  1. Copia update-cm-7.1.0-GalaxyS2-signed.zipgapps-gb-20110815-signed.zipgapp-market-3-0-27-signed.zip en la raiz de la memoria interna y apaga el dispositivo.
  2. Entra en Recovery mode: Volumen arriba + Home + Power.
  3. Haz un backup con Nandroid (yo no lo hice así que a googlear si lo deseáis).
  4. Selecciona wipe data/factory reset y wipe cache partition y acepta. Es necesario.
  5. Ahora selecciona install zip from sdcard, busca e instala el CyanogenMod que copiaste en la raiz de la memoria. Realiza este proceso 2 veces.
  6. Instala las Google Apps (gapps-gb-20110815-signed.zip y gapp-market-3-0-27-signed.zip) de la misma forma que instalaste CyanogenMod.
  7. Reinicia.
  8. Ya tienes tu Samsumg Galaxy S2 con CyanogenMod
Con GoLauncher así tengo mi S2 con CyanogenMod:


2 comentarios:

  1. pregunta y disculpa mi ignorancia si hago esto el telefono que cualidades le da o eso significa que puedo usarlo con otra compania de celulares

    ResponderEliminar
  2. Pues una Custom ROM es un Android modificado, el cual puede tener más funcionalidades que una versión Oficial. Actualmente hay una versión oficial de Samsung de Android 4.1.2 filtrada, y las actuales ROMs están bien, pero esta oficial filtrada no está nada mal. De hecho yo tengo la oficial filtrada en mi S2 y diría que es mejor, pero claro, si te gusta lo estético, las ROMs modificadas te dan mucha más libertad de modificarlas a tu gusto sin instalar aplicaciones a parte, mientras tanto en las oficiales te quedas con el Launcher que te ofrezca, a no ser que te instales otro launcher. Si buscas en google te saldrán muchos tutoriales de cómo instalar esta oficial Filtrada. Ahora, el hecho de rootear y flashear con este tutorial no significa que liberes el móvil, aunque hay métodos de liberación que requieren que esté rooteado. Si buscas en google podrás encontrar muchas formas de hacerlo, además que el método que explico es para una versión de Android ya de hace tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar