FBI cierra MegaUpload y detienen a varios de sus trabajores

Hoy, el sitio para compartir archivos, usado por la mayoría de usuarios, número uno en internet ha sido cerrado por el FBI y 7 de sus trabajores han sido acusados asegurando que son culpables de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual", además de lavado de dinero y crimen organizado. Acusan que el sitio estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios".

Las penas a las que se enfrentan son a 20 años por lavado de dinero, 20 años por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright y otros 5 años por cargos sustanciales en infringir copyright.

Actualmente no se sabe si el sitio está  manos de las autoridades, por lo que si ese fuese el caso las autoridades estadounidenses tendrían en manos datos privados de los millones de usuarios, lo que supone la violación de privacidad de los usuarios.

Todo esto un día después de las protestas contra SOPA y PIPA, aunque afirman que no tienen nada que ver; que ha sido "coincidencia".

Fuentes: Elmundo.es | ALT1040 | Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario