iPad JailBreak



Hola mundo, esta es mi primera entrada hecha con un iPad, y como poseedor de dicho gadget, compartiré todo lo que se de el hasta el momento.
Como soy un poseedor de un iPad Con JailBreak me gustaría compartir con
todos vosotros como es que hice JailBreak a mi iPad y compartir los trucos y aplicaciones de las cuales podremos disponer con un iPad con JailBreak.

Primero que todo os enseñare como hacerle JailBreak al iPad con una aplicación llamada "Spirit" con la cual podremos lograrlo fácilmente desde una Mac o PC conectada a un iPad y con el iTunes abierto.
Primero descarga la aplicación para Windows o   Mac.
Ahara conecta tu iPad (tiene que tener firmware 3.2) y sicroniza con iTunes, ejecuta la aplicación "Spirit", se abrirá en una ventana donde te dirá si el iPad esta conectado.
Haz click en JailBreak, la aplicación te dirá cuando terminara, será rápido, y haces click en Quit.
Tu iPad se reiniciara y cuando se encienda veras que tienes una nueva app, esta se llamara "Cydia" con esta app podrás descargar un montón de aplicaciones que no tienen el permiso de la AppStore, y podrás probar aplicaciones que nadie, con un iPad JailBreak, tendrá.
Bien, ahora tienes tu iPad JailBreak, pero tranquilo esto no quiere decir que no podrás instalar una aplicación original de la AppStore, podrás hacer eso y mucho mas cosas. Para mi el JailBreak no tiene ninguna desventaja, solo logro ver ventajas. Además si no quieres tener tu iPad JailBreak puedes restaurar la configuración original del producto, logrando tenerlo como recién venido de fabrica :D. ¿Como? Pues conectas el iPad a tu PC o Mac abres el iTunes y en información estará la opción de Restaurar, solo haces click allí, esperas a que descargue el software, que se instale, y eso es todo. Tendrás tu iPad como nuevo.

Bueno, ahora les diré como pueden instalar aplicaciones, juegos, etc, descargadas con formato .ipa, primero que nada abran Cydia > Manage > Sources > edit > add >ahora escriben http://cydia.hackulo.us > Add Source, espera y listo.
Ahora en Cydia buscan la aplicación "AppSync" con la cual podrán instalar las apps .ipa que descarguen, las cuales las pueden instalar por medio de iTunes; hacéis doble click en la .ipa y esperáis que instale por medio de iTunes .
También pueden buscar e instalar la aplicación "installous" con ella pueden buscar e instalar aplicaciones directamente desde el iPad... muy remendado :D

Ahora os diré como lograr la multitarea con en el iPad, también es necesario el JailBreak, sin la necesidad de iOS4, que aun no esta disponible para iPad hasta fines de año.
Busca "backgrounder" en Cydia e instala; esta aplicación es la que permite la multitarea en el iPad.
Busca "Circuitous" también desde Cydia; esta aplicación te permitirá gestionar las aplicaciones, aunque también hay otra aplicación muy buena llamada "SBSetting", la cual también la pueden descargar desde Cydia, con esta aplicación puedes gestionar las aplicaciones que están funcionando en segundo plano, pero también podrás gestinar el WiFi, 3G, BlueTooth, etc, es decir es mas completo.

Bueno eso es todo por hoy, no tengo mas que decir, y si descubro mas cosas ya se las dire, al igual con juegos y aplicaciones, también tratare de compartirla con vosotros.

Aquí unas cuantas fotos de mi iPad :)








Este post esta completamente echo con un iPad.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una pregunta:
    ¿La opción de "restaurar" es igual que hacer un SHSH como aconsejan otras webs? Es que mi ordenador está ya un poco cascado y me da problemas para instalar tanto el AUTO SHSH como el TinyUmbrella.
    A la espera estoy de tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No, la opción de Restaurar no es lo mismo que el SHSH.
    Guardar el archivo SHSH de tu iPad significa asegurar el Jailbreak a tu iPad, es decir, poder hacerle el Downgrade (Instalar versiones de iOS anteriores a las actuales).
    Por ejemplo, ahora ha salido la versión iOS 3.2.1, y tu iPad esta actualizado a esta versión, a la cual no se le puede hacer jailbreak. Si previamente, cuando tu iPad estaba con la versión de iOS 3.2 guardaste el archivo SHSH antes del jailbreak, ahora con tu iPad iOS 3.2.1 podrás regresar a la versión iOS 3.2.

    El modo de Restaurar es una herramienta que se ejecuta desde iTunes, yo lo he usado con la versión 3.2, pero me imagino que si lo intento ahora lo restaurara con la versión 3.2.1. No estoy del todo seguro, pero no quiero intentarlo, porque no guarde el archivo SHSH de mi iPad, por lo que si lo actualizo a esa versión, ya no podre hacerle Jailbreak y tendré que esperar a que lo logren hacer...

    En mi opinión te aconsejaría que guardes el archivo SHSH de tu iPad, porque así podrás probar las nueva versiones de iOS en tu iPad sin perder el Jailbreak.

    Mira aquí te dejo un foro muy bueno sobre iPad --> iPad Foros espero haberte sido de ayuda..

    ResponderEliminar